Un saludo cordial para todos y sean todos bienvenidos a este blog "Aprender a Aprender".
Con mucho entusiasmo iniciamos esta nueva sección en la que periódicamente compartiremos artículos sobre temas de educación que esperamos, les sean útiles en su delicada misión en el área bomberil.
Uno de los objetivos principales de este blog es poder hacer uso del sistema virtual como una herramienta en el fortalecimiento del proceso educativo y a su vez cumplir con gran parte de las clases semi-presenciales.
cabe resaltar que cada vez que lleguemos a un consenso sobre la fecha y la hora precisa de las clases semi-presenciales todos deberán participar en dicho blog.
BENDICIONES, profesora Iselmar Chaparro.
buenas tardes colegas
ResponderBorrarBuenos dias
ResponderBorrarBuen Dia Ya Activo en la Pc
ResponderBorrarBuenas tardes activado en las clases semi presenciales
ResponderBorrarbuena tarde para todos.
ResponderBorrarhemos llegado al cierre de nuestro primer encuentro didáctico con una temática súper interesante, la cognición y el aprendizaje, sus procesos cognitivos y cada una de esas actividades que favorecen el aprendizaje. Ahora, mediante nuestros aportes reflexivos podremos expresar nuestras ideas y visiones desde nuestro accionar.
buenas tardes compañeros y docente
ResponderBorrarBUENAS TARDES A TODOS
ResponderBorrarBuenas tardes
ResponderBorrarahora debemos describir la aplicación de los recursos cognitivos básicos a una situación hipotética:
ResponderBorrarimaginate a un estudiante que, logicamente, necesita aprobar todas las unidades curriculares que esta cursando. Sin embargo, algunas de estas unidades le gusta,, otras no las entiende muy bien y otras decididamente no le agradan, ademá, le acompañan uno que otro problemas con su familia, ocupaciones, algunas dificultades económicas y ciertos conflictos consigo mismo.
describe cómo aplicarías los recursos o procesos cognitivos en la situación para desarrollar tus estudios a pesar de las vicisitudes.
Responder
ResponderBorrarContestar
ResponderBorrarBuenas tardes en línea... Saludos mi estimada profesora y estimados colegas
ResponderBorrarPROFESORA ESA PREGUNTA ES PARA TODOS O ALGUIEN EN PARTICULAR. LO DIGO PARA PODER LLEVAR UN ORDEN AL MOMENTO DE INTERVENIR Y QUE TODOS PUEDAN PARTICIPAR
ResponderBorrarContestar
ResponderBorrarPROFESORA FALTA EL COMPAÑERO QUE INGRESO HOY ESTE ES EL CORREO gerson128602@gmail.com
ResponderBorrar¡¡participen!!
ResponderBorrarBuenas tardes
ResponderBorrarla pregunta es para todo, el que desee comenzar...
ResponderBorrarhay unos que no han aceptado la invitación Suarez,Santana, maria, gerson...informenles que ya comenzo la clase por favor.
ResponderBorrarPrimeramente se deberia enfocar en su meta o sea en lo que quiere esa persona observando sus debilidadesy fortalezas, obsevar cada una de las unidades curriculares que mas les guste , cuales son sus pros y contras comparando asi su beneficios olvidando lo que lo rodea negativamente y buscando una mejora tanto emocional, racional que lo fortalezca como persona y asi buscar una mejoria en sus visitudes
ResponderBorrarespero sus respuestas.
ResponderBorrar¿Cual es la importancia de los procesos cognitivos?
ResponderBorrarsi uno no ha podido acceder para participar que notifique
ResponderBorrarsi uno no ha podido acceder para participar que notifique
ResponderBorrarEn primer lugar tendríamos que evaluar y analizar las problemáticas que afectan nuestro rendimiento académico mediante la observación de todos lo que nos rodea en las diversas areas de nuestra vida bien sea a nivel educativo, familiar o laborar. jerarquizar e identificar los problemas y de esta forma poder enfocarnos en nuestras en cada una de las unidades de clase de igual forma prestar sumamente atención a las materias que no son muy de nuestro agrado sin descuidar el resto
ResponderBorrarPrimero realizar un analisis enmarcado en que es lo que busco y quiero realmente, evaluar la situacion tanto de las fortalezas como debilidades, para posteriormente accionar en fortalecer esas debilidades, observando y priorizando cada una de mis situaciones para cumplir con mi objetivo que es cumplir con mis estudios. En este proceso estoy aplicando la observacion de mi situacio de una forma detallada con mis diferentes situaciones, a su ves comparo y clasifico mis debilidades y fortalezas para posteriormente hacer un analisis de que voy ha hacer para cumplir mis objetivos infiriendo de la accion de que si puedo lograrlo si me lo propongo y sigo instrucciones aplicando las tecnicas de estudio y las intrucciones que me indiquen tanto mis docentes como compañeros de estudios y mi planificacion de estudio
ResponderBorrar12:53 pm, opinen, socialicemos.
ResponderBorrar¡bien chicos! que dicen los demás compañeros
ResponderBorrartener la mente en positivo cuando se nos presente cada uno de estos problemas para asi no enfocarnos en el problema si no en las soluciones. todo esto se lograra mediante la memorizacion de cada cosa que debemos llevar a cabo y fijar cada paso que realizaremos en futuro para asi lograr nuestras metas.
ResponderBorrartomando en cuenta que la adversion d algunas materia se crea con o por desconocimiento, recomiendo diseñar un plan de estudio donde se dedica mas tiempo a las materias problema, comenzando por el proceso cognitivo de conceptualizacion o definicion, esto con el fin de que el dicente pueda acercarse al entendimieno de la misma
ResponderBorrarpara mi en particular las unidades que realmente me gustan coloco todo mi empeño para salir excelente, en el caso de las que no entiendo muy bien busco la opcion de prestar mas atencion y consentrarme mejor, las que nos me gustan en particullar tendria que ver si las entiendo o no pero para colocarle mas empeño trabajaria en forma equitativa tanto en lo laboral commo academico y tanto en lo social como en lo academico para asi colocar en practica estos procesos cognitivos, ahora si bien en recursos tomarias apciones ue me sean viables comentadas y conversadas con los docentes para implementar el uso de material reciclable, otra seria utilizar medios que el gobiernos nos da ha dado la oportunidad como los infocentros bibliotecas, zonas wifi abiertas que actuaalmente el estado ha estado instalando para el beneficio de la comunidad para el uso web
ResponderBorrar?
ResponderBorrarProfe Disculpa con las Palabras que no salen completa lo que pasa es que no marcan bien las letras
ResponderBorrarEnfrascados en las materias que presentó problemas y desglosar cuáles son los inconveniente que estoy teniendo para buscar la solución con la ayuda de la profesora y los compañeros solicitando su ayuda.. Lo que másme a funcionado es relacionar todos mis inconvenientes con lo que me gusta o con la vida cotidiana para que se me haga más fácil entenderlo
ResponderBorraruna de las importancia es que nos permite ser una mejor persona tanto en lo social, laboral y academico con esto tendraimos un mejor rendimiento ante las situaciones que se nos presenten buscando asi el exito de nuestras acciones
ResponderBorrarProfe Dedicar mas el tiempo a las unidades curriculares que no le agradan a ese estudiante
ResponderBorrarla importancia de los procesos cognitivos es que nos ayuda a ser mas visionistas nos enfocamos mas en nuestras metas productivas , nos hace tomar decisiones no equivocadas fortaleciendo asi nuestras vidas
ResponderBorrartransmitiendonos conocimientos adecuados para llevar a cabo nuestras decisiones
ResponderBorrarProfesora yo presentó un pequeño en retrasos en responder porque el computador donde estaba trabajando presentó problemas y estoy conectado por medio del teléfono..
ResponderBorrarsu importancia radica en que la aplicación de ellos garantizar el éxito al discente en el proceso de formación pudiendo asi de formas metodología apropiarce e internalizar los concepto que grantizan la APAROPIACION DEL CONOCIMIENTO
ResponderBorrarpriorisar los problemas del estudiante para que este en total armonía con sigo mismo y asi pueda entender las unidades curriculares sin problemas, en aquellas que presenta problemas apoyarlo con los docentes para que avance en su aprendizaje y pueda asi lograr la meta propuesta; después de esto se solucionaran sus problemas personales.
ResponderBorrarla importancia de los procesos cognitivo son importantes por que nos sirven para enfocarnos mas en nuestras metas y vida cotidiana.
ResponderBorraranalizando cada punto de mis compañeros esto nos diria que cada proceso es de gran importancia para todos nosotros en nuestra vida cotidiana llevandolo dia a dia en la practica no se que mas pueden opinar mis compañeros?
ResponderBorrarLa importancia de estos metodos son de gran aporte para nuestro dia a dia en nuestra labores y tratos con esas personas que nos necesitan y principalmente con nuestra familias
ResponderBorrarSe fundamentan en la accion del aprendizaje, en el proceso mas idoneos para conocer, fortalecer nuestros conocimientos, la aplicacion del dia a dia, de una manera mas sistematica en busca del mejoramiento
ResponderBorrarBUENAS TARDES PROFESORA, LOS PROCESOS COGNITIVOS SON IMPORTANTES PORQUE SON APLICADOS CADA UNO, EN CADA ETAPA DE NUESTRAS VIDAS PARA SEGUIR PASOS SE DEBE OBSERVAR, COMPARAR, CLASIFICAR, DEFINIR, MEMORIZAR, INTERACTUAR Y SEGUIR INSTRUCCIONES PARA LOGRAR CON LOS OBJETIVOS Y CUBRIR LAS METAS PLANTEADAS EN LAS UNIDADES CURRICULARES.....
ResponderBorrarhablemos sobre la importancia de todos los procesos cognitivos
ResponderBorrarLa importancia de los procesos cognitivos
ResponderBorrarEs gracias a los procesos realizamos cada día mejor cada una de nuestras funciones.. Ya que con la especialización nos preparamos para prestarles mejor servicio a la comunidad.. Ya que al momento de un accidente masivo de víctimas uno observa detalles realiza un triaje (clasificacion de lesionados segun sus heridas grave leve o fallecidos) Y así colocar en práctica todos los conocimientos obtenidos para salvar la vida de esos lesionados
LA BASE FUNDAMENTAL PARA EL APRENDIZAJE SE BASA MAS QUE TODO EN LA ULTILIZACION DE TÉCNICAS DETERMINADAS QUE PERMITAN LA MEMORIZACIÓN Y ORGANIZACIÓN E INFORMACIÓN, UTILIZANDO DE MANERA ARMÓNICA LAS FUNCIONES COGNITIVAS.....
ResponderBorrarbuenas tardes profesora estamos conectados hace rato pero no se q paso q no se cargo las respuestas!!!
ResponderBorrarbuenas tardes profesora estamos conectados desde q usted comenzo la clase no sabemos xq no se nos cargaba las respuestas de cada pregunta q hizo
ResponderBorrar.
ResponderBorrarExisten experiencias que pueden marcar de una forma especial a una persona en tanto que ciertas vivencias pueden generar un antes y un después en la vida de un ser humano. Una experiencia importante produce una información determinada que se traduce en un aprendizaje cognitivo.
ResponderBorrarsabiendo que son son habilidades que pueden desarrollarse, se requiere diseñar y aplicar procedimientos dirigidos a ampliar y estimular el uso de la mente, desarrollar estructuras que faciliten el procesamiento de la información y propiciar la práctica consciente y controlada de los procesos que favorezcan el pensamiento crítico. Es importante el manejo correcto de los procesos cognitivos básicos en la vida diaria para resolver las diferentes situaciones que se presenten en el día a día tratando de llevar a cabo la mejor salida que nos ayude y de respuesta acertada para el desarrollo y solución de la misma.
ResponderBorrarprofesora ya sus 2 preguntas han sido respondidos lo que pasa es que no cargan las conversaciones de mis compañeros.
ResponderBorrarseria cuestión de organizar y priorizar todos estos contras para asi poder llegar a lograr lo que se desea superar.... en cuanto a las unidades curriculares en mi particular clasificaria estas segun el grado de atencion y comprencion que les tenga asi sabre cuales so las que no entiendo o simplemente no me gustan para asociarlas a algo que sea agradable como por ejemplo la musica que es una de las maneras en las que uno se puede rlajar para asi tener una mayor concentracion y memorizacion y las que me gusten y entienda les dedicaria solamente el tiempo necesario para asi dar mas tiempo a las anteriores!!!
ResponderBorrarOk Profesora Todos Los Procesos cognitivos son muy importantes por que podemos Analizar,observar, comparar,clasificar,definir, memorizar,inferencia y seguir instrucciones con todos estos antes mencionados podriamos obtener un buen resultado en cualquier tarea asignada como laboral y en la vida cotidiana
ResponderBorrarLos procesos cognitivos se basan en el conocer, en el aprendizaje de aqui su gran importancia ya quecada dia nos enfrentamos a nuevas situaciones y eventos cada dia aprendemos algo nuevo por ende la aplicacion de cada uno de estos procesos, observar los detallesde las cosas, realizar los anilsis de cada una de las situaciones, comparar y clasificar estos eventos, inferir en las situaciones que podamos deducir, memorizar y definir estos aprendizajes
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarLos Procesos Cognitivos.. Son el día a día.. Por eso existe el dicho o decir
ResponderBorrar"CADA DÍA SE APRENDE ALGO NUEVO"
Los Procesos Cognitivos.. Son el día a día.. Por eso existe el dicho o decir
ResponderBorrar"CADA DÍA SE APRENDE ALGO NUEVO"
Y Obtener muchas Metas mas
ResponderBorrarLa importancia de observar es que podemos detallar a esa persona objeto o situacion que se nos presenta en el dia a dia para encontrar posibles soluciones, comparando y clasificando las prioridades, similitudes, ventajas y desventajas de la situacion. Definiendo el objetivo dando repuesta clara y concreta. Buscando verdades o posibles repuestas a este caso. Memorizando cada una de las situaciones probables para estar preparado a futuro, y seguir todas las instrucciones dadas para solucionar el problema.
ResponderBorrarlos pasos ah seguir en la vida de ese estudiante debiera ser de tal manera. coordinar cada proceso cognitivo y aplicarlo paso ah paso tomando en cuenta y comparar cada una de las unidades q no le gusta, no le agrada y la cual no entiende dandole la clasificacion correcta la cual seria tomar en cuenta y dedicarle mas tiempo para subir el nivel de consentracion en cada una de ellas y debido ah sus problemas personales, economicos deberia tomarse un tiempo relajacion para poder pensar bien q paso deberia daar
ResponderBorrarTambien la importancia los procesoscognitivos como la observación, comparación, análisis, clasificación y seguimiento de instrucciones etc, son las que van a determinar el éxitoy su aplicabilidad dentro del aula de clases.
ResponderBorrarestos procesos cognitivos son de vital importancia ya que estos se encuentran en todos los hambitos de la vida cotidiana como observar, detallar, memorizar, seguir instrucciones etc...
ResponderBorrar¿EN QUE CONSISTEN CADA UNO DE LOS PROCESOS COGNITIVOS?
ResponderBorrarProf. el concepto de cada uno, que son observación, comparación, clasificación y definición?
BorrarLos procesos cognitivos facilitan la interpretación de los estímulos que ayudan en nuestra conducta. Si una persona tiene problemas en el desarrollo de procesos cognitivos, se deberían ayudar mediante estrategias de aprendizaje.
ResponderBorrarBueno esas son mis perspectivas de mi punto de vista profesora.
ResponderBorrares importante los procesos cognitivos xq con cada uno de ellos podremos lograr ser mejores personas, lograr nuestras metas en el ambito social, laboral y personal y con ellos lograremos salir de algunos problemas ya sean negativos oh positivos
ResponderBorrarPARECE QUE ESTA LENTO EL PROCESO...
ResponderBorrarProf. el concepto de cada uno, que son observación, comparación, clasificación y definición?
Borrarson muy impotante en el individuo porque dependiendo de la forma en como se desarrollen estos estimulos la persona podra comprender lo que sucede es su mundo interior por eso es necesario crear estrategias para ue cada individuo los utilice en su vida laboral, estudiantil y social.
ResponderBorrarademas nos permiten la facilidad de entender y almacenar experiencias que a su debido tiempo podemos ponerlos en practicas, y contar con la capacidad de promover e impulsar el respeto de las cosas.
Se puede decir que los Procesos Cognitivos son como los eslabones de una cadena donde cada uno cumple una función el cual siempre unidos y en el orden correcto se ejecuta una buena labor.
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarSEÑORES 1:35 PM TODAVÍA QUEDA TIEMPO. HAGAMOS UN REENCUENTRO Y PRESENTEMOS EN IDEAS PRIMARIAS Y SECUNDARIAS EN TEMA ESTUDIADO
ResponderBorrarLA PREGUNTA ANTERIOR ERA EN QUE CONSISTEN ESTOS PROCESOS COGNITIVOS
ResponderBorrar.
ResponderBorrarLa observacion mirar u observar con fijacion un elemento para determinar sus detalles
ResponderBorrarel analisis en hacer una descripcion detallada y objetiva en base a su funsionamiento y caracteristicas
definicion desir que es de forma objetiva sin empesar con una negacion
La inferencia conciste en la deduccion de las situaciones
la comparacion y clasificacion determinar sus diferencias y semejanzas' y tomar un conjunto y crear subconjuntos que tengan algo en comun
seguir intrucciones lo podemos establecer como las med y lineamientos a seguir para cumplir los objetivos
PROCESOS COGNITIVOS:
ResponderBorrarObservación: es la formación de imágenes mentales de aquello que fue observado y que puede ser evocado en cualquier momento.
Comparación: permite establecer relaciones de semejanzas o diferencia, bajo la base de algún criterio o variable, entre objetos, situaciones, hechos o personas.
Clasificación: es el proceso a través del cual se establecen relaciones entre los elementos agrupados de un conjunto, para formar con ellos los subconjuntos, clases o conceptos, de acuerdo con las características esenciales que comparten.
Descripción: Es el proceso cognitivo que consiste en organizar los resultados o análisis de características de la observación sistemática para integrarlas significativamente en un texto oral o escrito. En otras palabras, describir es el proceso cognitivo por el que un observador expresa, a través del lenguaje, las características de unidades previamente observadas, bajo las siguientes condiciones:claridad y precisión para que produzca lo descrito con la mayor fidelidad.
EN CONCLUSIÓN, CADA UNO DE ESTOS PROCESOS COGNITIVOS SON UTILIZADOS EN EL DÍA A DÍA, SOLO QUE EN OPORTUNIDADES SE HACE CONSCIENTE Y EN OTRAS NO.
memorizacion: consiste en el ejercicio de fijar la memoria ah largo plazo.
ResponderBorraranalisis:consiste en extraer una idea oh caracteristica importante de cualquier tema.
observacion: consiste en aplicar los recursos visual de cualquier tema ah tratar.
concentracion: es un ejercicio individual q consiste en aislar el contexto con el fin de solo fijar su atencion en un punto especifico.
seguir instrucciones: aplicar un paso ah paso de las recomendaciones ah seguir en cualquier disciplina.
comparacion y clasificacion consiste en relacionar uno oh objetos con otro. y se clasifica en sobre poner por orden de calidad los objetos comparados.
inferencia: es determinacion previa de un evento oh resultado
la aplicación de los procesos cognitivos es el recurso mas preciado que debe poner en práctica un discente a fin de facilitar el proceso de formación en cuanto a la adquisición e internalización de conceptos que permitan lograr el sentido de pertenencia con las asignaturas de estudio
ResponderBorraranalisis consiste en extraes la informacion principal o la idea primaria de algun tema
ResponderBorrarmemorizacion consiste en captar y retener a largo plazo cierta cantidad de informacion
observacion consiste en ver detalladamente una persona objeto o stuacion para asi poder describirla
concentracion consiste en aislar la mente para solo tener centrada la atencion en un tema especifico
seguir instrucciones consiste en cumplir con ciertos lineamientos emanados por otra persona
comparacion consiste en determinar las diferencias y similitudes entre dos o mas elementos
clasificacion consiste en agrupar una cantidad determinada de elementos segun se cumpla ciertas caracteristicas
inferencia consiste en determinar con anterioridad un suceso o el resultado de este
En nuestro diario vivir aplicamos estos procesos cognitivos ninguno es más importante que otro, ya que en conjunto contribuirán a fortalecer nuestros conocimientos, a medida que comprendamos lo que pasa a nuestro alrededor.
ResponderBorraranalisis: Consiste en caracterizar cualquier situacion o problema en el area laboral y vida cotidiana
ResponderBorrarObservacion: se trata de observar cualquier tipo de objeto animal o cosa y detallarlo.
Definicion: es plantear cualquier tema que sea preciso.
Comparar y Clasificacion: detallar las diferencias y semejanzas q tengan al parecido.
Seguir Instrucciones: Es Acatar una series de ordenes que le asignen
y por eso es muy importate cada paso en conjunto para ayudar al ser humano
ResponderBorrarpresentando en ideas primarias podriamos ver que el proceso cognitivo es una herramienta que nos va a ayudar a crecer como persona y en lo secundario que a traves de nuestros saberes podriamos ayudar a otras personas a fortalecer cada uno de estos procesos
ResponderBorrarBUENO DESDE MI PUNTO DE VISTA, SE HA DISCUTIDO UN TEMA IMPORTANTE, QUE ES EL PROCESO COGNITIVO Y SU IMPORTANCIA, DESDE EL MOMENTO QUE SE APLICA EN CADA UNA DE LAS ETAPAS DE UN INDIVIDUO Y DE LA MANERA COMO SE APLICAN LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE...
ResponderBorrarcomo el vivo ejemplo de un bebe.. el a medida que va creciendo experimenta estos procesos para poder desarrollar sus habilidades tanto fisicas como de conocimiento y psicologia!!!
ResponderBorrarBUENAS TARDES, PROFESORA HAY OTRA PREGUNTA?
ResponderBorrarMemorizacion: captar y retener a largo plazo.
ResponderBorrarInferencia: Consiste en dar una Hipotesis a un hecho Ocurrido
comparacion: Establecer relaciones de semejanza o diferencia entre objetos, situaciones, hechos o personas.
ResponderBorrarLa Clasificación
clasificacion: La agrupación de los elementos de un conjunto en subconjuntos, clases o conceptos.
Memorización:
Consiste en retener en la memoria lo que previamente se ha estudiado y comprendido para su posterior uso, la memoria es la base fundamental para aprendizaje y el pensamiento por cuanto nos permite almacenar y recuperar conocimientos acumulados, recordar experiencias vividas y retener lo aprendido para utilizarlo cuando sea necesario.
Seguir instrucciones:
Son todas aquellas técnicas que se deben seguir para con ello lograr en definitiva el aprendizaje más significativo, o en su defecto lograr las metas que se esperan alcanzar ya que el seguir instrucciones es una técnica que se usa en la vida diaria para casi todas las actividades que realizamos.
Ya de haber hablado y discutido sobre estos procesos nos damos cuenta que en cada minuto que pasa siempre nos encontramos realizando y ejecutando cada unos de los procesos cognitivos..
ResponderBorrarTodos son de vital importancia uno depende del otro y funcionan como un sistema o conjunto en relacion al aprandizaje o al proceso de conocer
ResponderBorrarbueno es verdad lo que dices profesora que cada proceso es de gran importancia ya que ninguno debe quedar por fuera para asi tener un mayor desenvolvimiento en cada uno de los aspectos dados del tema
ResponderBorraral igual que el ejemplo de los estudiantes ah medida q van estudiando y el pasar del los años van obteniendos cada unos de estos procesos y deberian seguir ejecutandolos pero ah veces se olvidan. es de importancia los procesos cognitivos por que por medio de este tema logramos retomar un nuevo ejemplo y ejecutarlo el dia a dia de nuestras vidas para obtener resultados positivos en nuestras metas trazadas
ResponderBorrar2.05pm a las 2:15 terminamos
ResponderBorrarSi Son de muchas importancias todos esos procesos y mucho mas que lo realizamos desde pequeños
ResponderBorrarya para ir finalizando comente ¿ que tal les pareció este primer tema y todas actividades realizadas?
ResponderBorrarEn nuestro dia a dia estos procesos de aprendizaje juegan una gran importancia como un conjunto encuanto a su aplicacion y cumplimiento para estos procesos conocer saber ent
ResponderBorrarcomenten...
ResponderBorrar
ResponderBorrarExelente profesora, aqui se evidencia y se pone en practica la aplicacion de los procesos cognitivos y la interaccion de todos nosotros
ResponderBorrarOk Profe Me Parecio -muy bien por que habian cosas que no tenia muy claro y ya esty un poco claro de todo ese primer tema y ps las actividades fueron muy dinamicas
ResponderBorrarme parecio de mucha importancia ya que recordamos nuevamente la importancia q tiene cada proceso y q si no se utilizan de manera conjunta no funcionarian.. es muy importante saber sobre este tema y todas las actividades vista
ResponderBorrarBuenas tardes, Profesora llegué tarde, digame que debo hacer?
ResponderBorrarexcelente muy didactivo y aparte salimos de una educacion hegemonica donde solo es aula de clases y solo comenta/habla el docente
ResponderBorraren realidad estubo muy interesante ya que es un tema de vital importancia para cualquier persona y pues exelente la metodologia utilizada para la enseñanza!!!
ResponderBorrarExcelente profesora.. Pues conocimos que cada labor que realizamos lleva un proceso cognitivo que sin tener en cuenta desglosadamente lleva una Observación, Clasificación y Comparación, Definición, Memorización, Inferencia y un Análisis..
ResponderBorrara lo que a mi persona corresponde el tema me parecio muy interesante y productivo para nuestra vida diaria. gracias por permitirnos usar esta nuevas herramientas que aumentan el aprendizaje recibido de igual forma nos permitio expresar nuestras experiencias vividas.
ResponderBorrarNo olviden responder la ultima pregunta.
ResponderBorrarcual es la Pregunta Profesora
BorrarExcelente Profesora, me parece que este tema es importante y para muchos es desconocidos. Aunque presente dificultades por la red, Gracias a Dios pude aportar ideas.
ResponderBorrarBueno de verdad me parecio muy bien este tema 1 ya que por ignorancia alguna habia olvidado cada uno de los procesos y gracias a su unidad curricular APRENDER A APRENDER nos a dado un nuevo aprendizaje para llevar una mejoria tanto en nuestra vida laboral como social y de verdad nuevamente gracias por su manera de facilitarnos sus conocimientos.. En lo que si veo es que es como un poco lento el debate o foro ya que no se actualiza para llevar un mayor segumiento del debate
ResponderBorrarAlber. comenta las preguntas realizadas
ResponderBorrarLenin. tienes razón que el proceso es lento ya veremos que se hace para la próxima.
ResponderBorrarEn primera instancia se trato sobre la aplicacion de los procesos cognitivos en un tema planteado, se establecio la importancia de estos procesos, mensionamoos la aplicacion de cada uno de estos procesos, planteando que estos procesos son de vital importancia para la aplicacion del aprendizaje de nuestro dia dia, trabajando cada uno de ellos como un sistema o conjunto
ResponderBorrarhemos finalizado la clase semi-presencial. Buenas tardes..
ResponderBorrarBuenas Tardes Profesora
ResponderBorrarmuchas gracias profesora buenas tardes
ResponderBorrarbuenas tardes hasta luego!!!
ResponderBorrar.
ResponderBorrarBuenas tardes profesora, muchachos, un placer
ResponderBorrarBuenas tardes teacher hasta el martes :)
ResponderBorrarBuenas tarde Profe. y Compañeros!
ResponderBorrarBuenas tardes profesora.. Gracias por todo...
ResponderBorrar